La Federación Internacional de Skyrunning lanza una tarjeta para corredores vinculada a un ránking único que estará basado en el rendimiento de cada atleta.
Este exclusivo sistema de clasificación general abarcará todas las competiciones de la ISF que lleven la etiqueta CC, incluidas las pruebas de las Skyrunner® World Series y las de las National Series.
La tarjeta será obligatoria para participar en todos los campeonatos de la ISF, comenzando en Continental Championships de 2023, los Youth World Championships, los nuevos Masters Skyrunning World Championships y la Gran Final de los VK OPEN Championships.
Todos los atletas que participen en cualquier competición de la ISF puntuarán para el nuevo ránking único, ya que tendrá en cuenta a todos los corredores y corredoras que crucen la meta. Sin embargo, no todos los finishers podrán acceder al ránking. Uno de los beneficios para los titulares de la tarjeta es que sólo ellos pueden acceder a sus datos personales y a los de los demás.
Uno de los puntos más destacados del nuevo ránking en el concepto original de la clasificación, que estará desarrollada con un algoritmo exclusivo. El ranking no otorga puntos como tal, pero calificará el esfuerzo y resultados del atleta en función de todas las carreras del calendario. El algoritmo exclusivo permitirá elaborar el tiempo de “Best Perfomance” (BP, traducido como Mejor Rendimiento) para cada evento. Incluso para los mejores atletas, el tiempo de BP es muy difícil de alcanzar y representa el “tiempo ideal” en comparación con los tiempos de todos los finalistas.
Una plataforma específica, integrada en la web de la ISF, calculará la clasificación simplemente insertando los resultados de la carrera en la base de datos. Posteriormente, la plataforma proporcionará al usuario final la clasificación y los datos completos para los titulares de las terjetas.
Estos tres elementos (la tarjeta, el ránking y las carreras CC) formarán una fuerte unión que definirá qué carreras son skyrunning y quiénes son los mejores skyrunners a nivel mundial, inspirando e involucrando en una visión 360º a toda la comunidad skyrunning mundial.
El coste de la nueva tarjeta es de 10€ al año y se puede acceder aquí.